Normas ACEA ( Calidad de Lubricantes )

 

Normas ACEA: Normas de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles. Es un organismo creado para controlar entre otras cosas los niveles de calidad de los lubricantes utilizados en los automóviles europeos. Esta nueva clasificación reemplaza a la antigua CCMC que corresponde la A con los motores ligeros de gasolina, la B para los motores Diesel ligeros y E para los motores Diesel pesados.

Normas ACEA PARA MOTORES DE VEHÍCULOS DEL SERVICIO PESADO
Normas ACEA   Ver.-1  Ver.- 1  Ver-1
Normas ACEA PARA MOTORES DE GASOLINA
Normas ACEA PARA MOTORES DIESEL LIVIANOS
Normas ACEA PARA MOTORES DE VEHÍCULOS DEL SERVICIO PESADO
 
E1 Aceite para motores diesel del " Servicio Pesado ". Normativa Obsoleta.
E2 Aceite para motores diesel del " Servicio Pesado ". atmosféricos o sobrealimentados ( Turbo ) con mantenimientos normales o medianamente extendidos. Poseen un control mejorado de desgaste, pulido de camisas, depósitos y varnices. Menor consumo de aceite y mayor Kiliometraje Versus a los aceites ACEA E1.
E3 Aceite " muy  estable ". Para motores diesel del " Servicio Pesado " bajo condiciones de trabajo severas y que cumplan con las normativas de de control de emisiones de EURO I y EURO II. Proveen una efectiva limpieza del pistón, previenen el pulido del cilindro, evitan la acomulación de depositos y barnices controlan eficazmente el hollín. Pueden utilizarse en largos períodos mantenimiento siguiendo las instrucciones del fabricante del motor.
E4 Aceites sumamente estables que mantienen su grado de viscosidad. Para Motores Diesel del " Servicio Pesado " que cumplan con las normativas EURO I, EURO II, EURO III y que trabajen bajo condiciones muy severas. Estos aceites permiten un alargamiento considerable de los periodos de drenaje siguiendo las recomendaciones del constructor del motor, potencian la economía del comustible. Proveen una mejor limpieza del pistón, mejores propiedades anti-desgaste y mejor control hollín comparados con los E3.
E5 Es la normativa más exigente elaborada por ACEA en Europa para los motores del " Servicio Pesado ", respaldada por Daimler Benz, Scania e Iveco, la cual incorpora los requerimientos y recomendaciones de estos constructores. Este nivel de servicio, extremadamente exigente, es la linia divisoria en materia de calidad que permite segregar a o los lubricantes Diesel de larga vida que proporcionan protección con períodos de drenaje extendidos. La utilización de estos aceites es recomendables en motores de " altas prestaciones " que cumplan con las normativas de control de emisiones EURO I, EURO II, EURO III y siguiendo las instrucciones del constructor del motor..
 

© 2007 Gestiexport.com   A. Alvarez / J.Alvarez    Contacto     Mapa-web  Privacidad